Condiciones generales

Las condiciones aplicables a las reparaciones y servicios realizados por NINTEC ELECTRONICS SL serán las indicadas en este documento y en especial las establecidas en el presupuesto detallado por escrito previo a la reparación o al servicio. No se acepta en modo alguno ninguna de las condiciones generales de compra del cliente al que se le realiza la reparación o servicio.

Los precios corresponden a la reparación o al servicio en nuestras instalaciones, y por lo tanto, en los mismos no están incluidos ni los portes, ni el IVA.

Para todas las reparaciones y servicios, NINTEC ELECTRONICS SL enviará al cliente lo antes posible un presupuesto de dicha reparación/servicio sin coste para el cliente, el cual deberá ser aceptado por el cliente antes del comienzo de los trabajos. En caso de que el cliente no acepte el presupuesto y el material asociado se encontrase en las instalaciones de NINTEC ELECTRONICS SL, se le devolvería** sin coste para el cliente.

Una vez aceptado el presupuesto, y en base a la dificultad de los trabajos, NINTEC ELECTRONICS SL se reserva el derecho a modificar el precio en cuyo caso se avisará al cliente lo antes posible por escrito. En caso de que el cliente no aceptase el nuevo precio, dicho material asociado se le devolvería** sin coste para el cliente.

En las reparaciones del material, no se incluye ningún servicio de programación, configuración, parametrización, ni customización del software del material.

NINTEC ELECTRONICS SL intenta siempre devolver al cliente el material con la misma configuración y parámetros con que se recibió. El cliente debe comprobar la configuración y parámetros del material antes de su uso en la instalación, ya que puede haber sufrido cambios en los trabajos realizados.

Para las reparaciones, el cliente deberá proporcionar a NINTEC ELECTRONICS SL cualquier otro elemento necesario para el funcionamiento y acceso al material (como por ejemplo el código de acceso si lo hubiese).

Garantía de 1 año para las reparaciones (contado a partir de la fecha del albarán de salida, es decir, desde que se envía el material reparado al cliente por primera vez). La garantía de las reparaciones incluye todos los componentes del material reparado (tanto los componentes sustituidos, como los no sustituidos).

Se excluyen de la garantía los fallos posteriores producidos por un mal uso por parte del usuario (p.ej. conexión errónea, fallo en memorias, etc), así como los producidos por otras causas externas (p.ej, tormentas, sobretensiones, daños por agua, vandalismo, etc).

Los servicios de programación, configuración, parametrización, customización, cálculo de códigos, etc, por su propia naturaleza, no tienen garantía una vez confirmado por el cliente el correcto funcionamiento del mismo.

Para los clientes que utilicen pedidos para sus compras a proveedores, No se enviará el material reparado sin la recepción previa por escrito del pedido de compra oficial.

El transporte del material por parte del cliente a nuestras oficinas, correrá a cargo del cliente. No se admitirán paquetes cuyo envío se efectúe por el cliente a portes debidos.

Para el material en garantía el cliente podrá solicitar a NINTEC ELECTRONICS SL la recogida de dicho material sin coste para el cliente. En dicho caso NINTEC ELECTRONICS SL utilizará sus propios medios de transporte** para dicha recogida. El cliente siempre puede enviar el material reparado por sus propios medios a NINTEC ELECTRONICS SL para ejercitar su derecho de garantía (en dicho caso el coste del transporte correrá a cargo del cliente).

Salvo indicación previa del cliente, el envío del material al cliente tras los trabajos (reparación o servicio) se hace por transporte** sin asegurar (a riesgo del cliente) y el coste del mismo se carga en la factura, es decir, en caso de pérdida o daños ocasionados en el transporte, NINTEC ELECTRONICS SL no se hace responsable de los mismos.

NINTEC ELECTRONICS SL se reserva el derecho a no enviar el material del cliente y que el cliente utilice sus propios medios de transporte (los del cliente) para la recogida de su material. En cuyo caso avisaría al cliente para que el material pueda ser recogido por la empresa de transporte del cliente. De manera análoga, el cliente siempre puede solicitar utilizar sus propios medios de transporte para la recogida de su material.

En caso de las reparaciones o servicios en garantía, la devolución del material al cliente correrá a cargo de NINTEC ELECTRONICS SL, mediante transporte** sin asegurar (a riesgo del cliente).

Cuando un material de una reparación sea considerado “no reparable”, no se facturará nada por dicha reparación.

En caso de un material en garantía que finalmente fuese dado como “no reparable” por NINTEC ELECTRONICS SL, se abonaría el coste completo de dicha reparación previamente facturada al cliente.

Para las reparaciones URGENTES / EXPRESS, el material reparado se envía tras 1 a 3 días laborables desde la recepción del material o de la aceptación del presupuesto, lo que sea posterior. Sujeto a disponibilidad de materiales y personal.

Las reparaciones NORMALES tienen un plazo máximo de entrega de 15 días laborables desde la aceptación del presupuesto o la recepción del material, lo que sea posterior.

Los materiales asociados a los servicios se envían tras 1 a 3 días laborables desde la recepción del material, siempre y cuando se haya aceptado el presupuesto. Sujeto a disponibilidad de materiales y personal.

NINTEC ELECTRONICS SL se reserva el derecho a ampliar el plazo de entrega una vez examinado el material y comprobada la dificultad de los trabajos, en cuyo caso se avisará al cliente por escrito. En caso de que el cliente no aceptase el nuevo plazo de entrega, dicha reparación sería dada por “no reparable”.

Los componentes sustituidos siempre quedarán en poder de NINTEC ELECTRONICS SL.

Si se necesitase informe de reparación por escrito, se solicitará por escrito al enviar el material a reparar y tendrá un coste adicional de 15 € / material.

El material a reparar debe enviarse junto con el formulario que se facilita adjunto, indicando el número de materiales enviados, su descripción, números de serie, si es reparación normal o urgente y una reseña de la avería observada.

NINTEC ELECTRONICS SL no se hace responsable de las reclamaciones de daños personales o materiales de terceros o de la propia entidad a la que presta la reparación o el servicio que pudieran existir como consecuencia de los fallos, defectos o cualquier otra incidencia del ascensor o elemento elevador en el que se incorpore el material trabajado, siendo única y exclusivamente en esos casos la responsabilidad del cliente, sin que la reparación o el servicio del citado material otorgue a NINTEC ELECTRONICS SL el carácter de empresa de mantenimiento de componente alguno del ascensor a los efectos de la legislación especial en esta materia, no siendo en modo alguno reparado / tratado ningún elemento que se considere componente de Seguridad.

Estas condiciones generales de venta se rigen e interpretan de acuerdo con las Leyes del estado español, y se someterán a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Madrid, España, lugar donde tiene el domicilio social la entidad NINTEC ELECTRONICS SL. Este pacto es aceptado de forma expresa por ambas partes contratantes, renunciando a cualquier otra legislación aplicable y fuero jurisdiccional distinto al referenciado.

** El transporte por defecto se realiza sin asegurar (a riesgo del cliente) con servicio 14h para destinos en España peninsular, servicio 24h en Baleares, servicio marítimo para Canarias y transporte terrestre (2-3 días) para el resto de Europa. Para otros destinos y servicios consultar. El cliente siempre puede solicitar utilizar sus propios medios de transporte para la recogida de su material.